Sidebar Menu

Si estás interesado en el mundo de la trufa y de la truficultura, nuestra web recoge bastante información ... pero no somos los únicos. Aquí te recogemos 5 sitios web que, además de ser amigos, son muy profesionales y te van a ayudar sin lugar a dudas a conocer más de éste apasionante mundo.

micofora

Empezamos por la tierra.  Veréis que el suelo, o los suelos son esenciales. Por eso recomendamos que presteis atención a todo lo que aparece en la web de Micofora :

• Marcos Morcillo lidera una importante empresa de biotecnología que investiga, desarrolla y comercializa tecnologías y productos para el cultivo de setas silvestres y trufas.

inotrufSeguimos por la planta.  Si habéis leído algo de nuestra web ya sabremos que la trufa es un hongo asociado a las raices de un árbol. En la Península, en gran parte debido al cambio climático, la planta más frecuente es la encina debido a su especial adaptación a climas secos y fríos. No obstante os recomendamos que presteis atención a todo lo que aparece en la web de InoTruf:

• INOTRUF es una empresa turolense dedicada a la producción de planta micorrizada con diferentes tipos de Trufa liderada por la familia Doñate.

micolabPero ... previamente os recomendamos que las plantas tengan un mínimo de micorrizas y que éstas sean de la variedad que deseamos cultivar.  Por eso siempre es aconsejable un análisis previo a la plantación, así que no es extraño que recomendemos que pongáis mucha atención a todo lo que aparece en la web de Micolab:

• MICOLAB está liderado por la Ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Valencia Luz Cocina Romero, al igual que nosotros: una enferma (con cariño) de la Trufa y la Truficultura.

atruter¡ Vale ! vamos a empezar a regoger trufa, pero .... ¿ ya sabemos de qué va éste mundo ?, ¿ voy por libre o asociado ? ¿ qué labores debo hacer en las parcelas ?, ¿ riego ? ....  Veréis que las preguntas pueden ser muchas más de las que pensáis. Nosotros, desde Museo de la Trufa podemos ayudaros también en ésta fase, pero desde la Asociación de Truficultores de Teruel llevan muchos años de recorrido y se nota en su web:

• Podrás informarte de documentación técnica del sector, normativa aplicable, ayudas, subvenciones, ....

trufaselectaY ya, lo último: vender la Trufa. No es cosa baladí que dicen. La Cooperativa alavesa de Truficultores vende la Trufa fresca y también están desarrollando nuevos productos trufados. Por eso recomendamos que presteis atención a todo lo que aparece en su web Trufa Selecta:

• Un ejemplo de una cooperativa creada en el año 2006 con el objetivo de garantizar la calidad de las trufas recolectadas y profesionalizar el sector en la provincia de Álava.
Carretera de Ganuza 1, Metauten, Navarra

Llámanos